Crimen de Nicolás Rodríguez en Rosario: el presunto asesino se entregó

La Fiscalía confirmó la captura de Isaías Gutiérrez una semana después del homicidio en Presidente Perón al 6200.

Centro de Justicia Penal de Rosario.
Centro de Justicia Penal de Rosario. Foto: Aldo Parodi

La búsqueda del presunto asesino de Nicolás Rodríguez concluyó este martes en Rosario. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó el arresto de Isaías Gutiérrez, el joven identificado como el supuesto autor del asesinato tras una discusión en la zona oeste de la ciudad.

Según fuentes oficiales, el muchacho de 21 años fue al Centro de Justicia Penal a la mañana para ponerse a disposición de las autoridades. Inmediatamente quedó detenido y a disposición del fiscal Gastón Ávila.

Voceros del organismo judicial recordaron que el prófugo tenía pedido de captura por el homicidio cometido frente a la parrilla de Presidente Perón al 6200. De acuerdo a un video grabado entre Campbell y Barra, se trata del autor de los disparos contra el auto en el que huyeron la víctima y sus amigos.

¿Cómo fue el crimen de Nicolás Rodríguez en Rosario?

Nicolás Andrés Rodríguez (23) falleció el martes 28 de mayo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Estaba internado desde la noche anterior por heridas de arma de fuego en el cráneo y el rostro.

De acuerdo a testimonios de familiares y allegados, la víctima discutió con Gutiérrez dentro del bar del barrio Triángulo. Luego del altercado, llamó a su primo para pedirle ayuda a la hora de retirarse y la noche terminó a los tiros.

La versión preliminar indica que el dueño del local le impidió la retirada a Rodríguez mientas su pariente lo esperaba en la calle a bordo de otro auto. Cuando finalmente consiguió salir, el asesino le disparó con la pistola que le había llevado un cómplice en bicicleta.

El sospechoso decidió ponerse a disposición del MPA.
El sospechoso decidió ponerse a disposición del MPA. Foto: MPA

Los ocupantes del Volkswagen Polo no lograron alejarse demasiado de la parrilla en la exavenida Godoy. El único joven lesionado quedó en estado crítico y falleció 24 horas más tarde en el hospital municipal.

Días después de la orden de captura de la Justicia provincial, la familia de Gutiérrez fue víctima de una balacera. Sus parientes denunciaron amenazas previas a través de Whatsapp y el último domingo sufrieron un ataque contra la vivienda con armas de fuego.