Una semana después de la muerte de Ivana Garcilazo, la Fiscalía difundió este lunes un video de dos sospechosos prófugos desde el último clásico rosarino. Ambos fueron identificados en la investigación del asesinato de la hincha de Rosario Central que recibió un piedrazo en la cabeza.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que las grabaciones coinciden con los testimonios sobre el homicidio que estremeció a la ciudad después del partido en el Gigante de Arroyito. El material surge del relevamiento de cámaras de videovilancia privadas cerca de la cancha de Newell’s y el parque de la Independencia.
Según la evidencia, los presuntos asesinos huyeron en diferentes direcciones desde Ovidio Lagos al 1600. Uno de ellos llevaba una mochila mientras iba corriendo y tiró una linga sobre Montevideo al 2700, a la vuelta del sitio donde Ivana cayó herida de muerte mientras volvía a su casa.
El segundo sospechoso que busca la Justicia pasó por Riccheri al 1400. Iba vestido con un buzo rojo y otro negro atado a la cintura. En el video se aprecia que un taxi desocupado detuvo la marcha frente a él, pero la persona que conducía siguió manejando segundos más tarde.
Voceros del MPA garantizaron la reserva de la información para esclarecer el homicidio de la mujer de 32 años. Hasta el momento no hay detenidos en la causa, aunque tres jóvenes fueron imputados por agresiones similares con piedras sobre avenida Pellegrini, a pocas cuadras de la escena del crimen.
¿Cómo aportar información sobre el homicidio de Ivana Garcilazo en Rosario?
Cualquier persona que tenga datos útiles para esclarecer el asesinato de Ivana Garcilazo puede comunicarse con la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario a través de redes sociales. Además del contacto mediante Facebook, Twitter e Instagram, el organismo tiene disponible sus oficinas en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850).
Por otra parte, el MPA habilitó la línea telefónica 3413627416 y la siguiente dirección de e-mail: gavila@mpa.santafe.gov.ar. El organismo extendió la búsqueda al resto del territorio provincial y puso a disposición las sedes principales de las ciudades de Santa Fe (avenida General Estanislao López 3302), Venado Tuerto (Alvear 675), Reconquista (Iriondo 553) y Rafaela (Necochea 44).