Crimen de Esteban Fernández: el sospechoso que se entregó seguirá preso

Jesús Morales fue imputado en Rosario por homicidio en ocasión de robo a una semana de la muerte de la víctima.

Crimen de Esteban Fernández: el sospechoso que se entregó seguirá preso
Familiares y amigos del empleado de La Reina fueron al Centro de Justicia Penal.

En el marco de la investigación sobre la muerte de Esteban Fernández, la Justicia de Rosario ordenó este viernes la prisión preventiva del sospechoso que se entregó cuatro días después del crimen. Ratifican la hipótesis de que a la víctima de 30 años la mataron cuando intentaron robarle su bicicleta.

Pasad una semana desde que el empleado del supermercado La Reina recibió una puñalada fatal sobre 27 de Febrero e Iriondo, la fiscal Georgina Pairola imputó al hombre que se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el último miércoles. Su abogado planteó que algunos vecinos lo habían apuntado como el autor del asesinato y decidió ponerse a disposición de las autoridades.

La funcionaria encargada de la pesquisa señaló que dos ruedas de reconocimiento dieron resultado positivo desde que ordenó el arresto de Jesús Ángel Morales (32). En ambas oportunidades, diferentes testigos lo señalaron como la persona que cometió el homicidio en el barrio San Francisquito.

La fiscal añadió que el imputado tenía una bermuda y un par de zapatillas similares a los que vestía el asesino. Si bien la policia secuestró un cuchillo en la escena del crimen, el arma blanca no tenía huellas dactilares. No obstante, el juez Nicolás Foppiani consideró que la evidencia recabada hasta el momento fue suficiente para ordenar la prisión preventiva por el plazo de ley.

Por otra parte, Pairola aclaró que todavía no terminaron de analizar los videos de cámaras de vigilancia en la zona. De momento, el material obtenido coincide con los testimonios de quienes vieron la secuencia inmediatamente posterior al intento de robo que derivó en la muerte de Fernández.

¿Cómo mataron a Esteban Fernández en Rosario?

Según la teoría del MPA, Morales intentó robarle la bicicleta a Esteban Brian Fernández cuando volvía de trabajar en La Reina y pedaleaba hacia la zona oeste. A las 21.50 del viernes 20 de enero, lo interceptó sobre la bicisenda del cantero central de 27 de Febrero y ambos empezaron a forcejear.

El dueño del rodado se resistió ante el ladrón y recibió una puñalada en la zona intercostal izquierda. Entonces sufrió una hemorragia torácica masiva y falleció por shock hipovolémico.

La Fiscalía planteó que Morales no pudo robar la bicicleta después del ataque. Ante esta situación, salió corriendo hacia el sur por Iriondo. Así como descartó el vehículo, también tiró el cuchillo con el que mató a Fernández.