En el cierre de un fin de semana con varias propuestas masivas, Crack Bang Boom ratificó su poder de convocatoria en la edición 13. El concurso de cosplay le puso brillo a un domingo gris y tuvo cupo completo para un desfile memorable luego de cuatro días de muchísima actividad frente al río Paraná.
La Convención Internacional de Historietas revolucionó la costanera central desde el último jueves. El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y las islas del Delta se convirtieron en el telón de fondo para la presentación de personajes de cómic, videojuegos, películas y series de todos los tiempos.
La edición 2024 de Crack Bang Boom comenzó con la consigna de rendirle homenaje a Roberto Fontanarrosa en el 80° aniversario de su nacimiento. Además del tributo al “Negro” se montaron muestras de la revista Humor Gráfico y la obra del dibujante Sergio Langer.
¿Quién ganó el concurso de cosplay de Rosario en Crack Bang Boom 13?
El desfile de cosplay de Crack Bang Boom comenzó el domingo 18 de agosto a las 16 en la explanada del CEC. El proceso de acreditación se cerró con más de 400 participantes en diferentes rubros.
El concurso comenzó con dos premios infantiles. El primero fue para una nena que interpretó a Ansiedad, uno de los personajes de “Intensamente 2″. El restante quedó en manos de un pequeño Eddie Brock, apenas tomado por Venom.
El tramo más extenso del desfile se centró en personajes de videojuegos, cine y televisión. En este caso, una cosplayer ganó en la piel de Cruella de Vil, la protagonista de “101 dálmatas”.
Por último, el premio de la categoría de historietas fue para una enorme producción con 12 participantes inmersos en el universo de Marvel. Los X-Men de los 90 desfilaron y bajaron el telón a lo grande.
El jurado del concurso incluyó al organizador Eduardo Santillán Marcus. Detrás se sumaron el ilustrador Santi Strange, el escritor uruguayo Ignacio Alcuri, el periodista Marcelo Tapia y la conductora Maru Pezzoto.
Además del color y la diversión que aporta el cosplay, la convención ofreció diferentes mesas de juegos de rol en el subsuelo del Galpón de las Juventudes. Arriba se montaron otras propuestas impactantes como una Baticueva y la cabina del Millennium Falcon, la nave de “Star Wars”.
El programa de charlas y debates incluyó entre sus principales figuras invitadas a Jeph Loeb. El guionista y productor estadounidense fue el más buscado a la hora de las firmas mientras la carpa de fanzines se llenaba de curiosos y entusiastas del cómic.