La convocatoria a una jornada nacional de protesta tuvo impacto local este miércoles por la mañana. Ante esta situación, se anticiparon cortes de tránsito en Rosario por tres manifestaciones programados casi en simultáneo debido a diferentes reclamos, más allá de la movilización principal por el microcentro.

Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras organizaciones sociales y políticas decidieron concentrarse a partir de las 10.30 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo. Así comenzó una marcha hasta la sede local del Gobierno de Santa Fe, ubicada sobre Santa Fe y Moreno, frente a la Plaza San Martín.

Los manifestantes reclamaron la apertura de programas laborales. Foto: @peorosario

Media hora antes, vendedores ambulantes anunciaron una concentración en el Parque de la Independencia. En este caso, decidieron reunirse frente al Laguito para reclamar que les permitan trabajar en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

En tercer lugar, la Asociación de Repartidores Independientes convocó a otra protesta desde las 11 de la mañana frente a la sede del Gobierno provincial. Los empleados de aplicaciones de delivery reclaman mejoras en la seguridad frente a los delitos que sufren en la calle. La iniciativa a punta a marchar hasta el Concejo Municipal luego de pasar por la Comisaría 2° en Paraguay y San Juan.

Además de estas movilizaciones, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) reportó que la línea K dejó de circular poco antes de las 10. Las autoridades informaron que los colectivos quedaron fuera de servicio de manera temporal por un despefecto en el tendido eléctrico que utilizan los trolebuses.