La Cámara de Apelaciones de Rosario admitió este jueves un recurso de inconstitucionalidad presentado por Armando Traferri ante el llamado a una audiencia sobre una causa de corrupción y juego clandestino. Así, la Corte Suprema de Santa Fe deberá definir si es posible acusar formalmente al senador provincial.

//Mirá también: Armando Traferri faltó y se postergó la audiencia ligada a juego clandestino

La resolución se dictó tres días después de que el legislador no compareciera ante la jueza Eleonora Verón y los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. A partir de la ausencia del exintendente de San Lorenzo, la magistrada ordenó citarlo nuevamente una vez que se tratara la presentación de su abogado Oscar Romera.

Según informó Radio 2, la decisión del camarista José Luis Mascali implica la suspensión del llamado a audiencia hasta se expida el máximo tribunal. El magistrado declarado inconstitucionales los fueros absolutos de Traferri y ahora le dio curso a su planteo para que intervenga la Corte.

//Mirá también: Convocaron a Armando Traferri para imputarlo en causa sobre juego clandestino

El día después de la suspensión en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el senador arremetió contra los fiscales y reiteró: “Intentan meterme por la ventana en un proceso en el que no estoy y no tengo nada que ver”.

En un reportaje con Canal 3, el “Pipi” sostuvo que los investigadores son “irrespetuosos” y “faltan a la verdad” al acusarlo de darle protección política y judicial a una red de juego clandestino. “No están las garantías dadas”, añadió sobre la posibilidad de defenderse en una audiencia.