Corte de luz imprevisto puso en jaque a buena parte de Rosario cerca del río

La falla en un centro de distribución se confirmó al final de la tarde y afectó a una gran cantidad de usuarios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que intervenir por un desperfecto en Mendoza al 700.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que intervenir por un desperfecto en Mendoza al 700. Foto: @epeoficial

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó este lunes un importante corte de luz en Rosario. El servicio se interrumpió a última hora de la tarde en el sector que va desde San Juan hasta Doctor Riva y desde 1° de Mayo hasta el río Paraná.

//Mirá también: Aprobaron el pedido de aumento de tarifas de la EPE con un máximo del 31%

El problema técnico que reportó la compañía se produjo alrededor de las 18.30. Media hora más tarde, voceros de la firma indicaron que el desperfecto afectaba a barrio Martin, República de la Sexta e incluso buena parte de Tablada en el sudeste rosarino.

A las 19.20, la EPE reportó que habían empezado a restablecer el servicio en toda la zona afectada. En cuanto al origen del apagón, indicaron que se produjo una falla en el centro de distribución Chiesa, ubicado sobre la esquina de Mendoza y Buenos Aires.

//Mirá también: La EPE licitó la compra de equipamiento para mejorar el suministro a 3 mil familias

El corte antes del anochecer sorprendió a una gran cantidad de vecinos del macrocentro de la ciudad, incluyendo los extremos de arterias como Avenida Pellegrini y Bulevar 27 de Febrero en la segunda hora pico del día.

El desperfecto obligó a operarios de la EPE a intervenir de urgencia en vísperas de una jornada en la que casi no había tareas programadas a nivel local. Apenas se había anunciado para este martes una interrupción de 4 horas en un sector de República de la Sexta para reemplazar una columna.