Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Salud en Rosario

Coronavirus en Rosario: cómo tramitar turnos para el nuevo centro de testeos

A partir de este jueves estará habilitado el predio del ex Batallón 121 para hisoparse. Atenderá hasta a 500 personas por día.

Coronavirus en Rosario: cómo tramitar turnos para el nuevo centro de testeos
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
05 de enero de 2022, 16:28
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A partir de este jueves comenzará a funcionar un nuevo centro de testeos de casos de coronavirus en Rosario. Será en el predio del ex Batallón 121, ubicado en Lamadrid y Ayacucho, en la zona sur.

Este centro funcionará de 8 a 16 y tendrá capacidad para evaluar, hisopar, y eventualmente diagnosticar a 500 personas por día. Se sumará al que ya opera en el Galpón 17 en avenida de los Inmigrantes – Parque de la Bandera.

Cómo solicitar el turno para hisoparse en Rosario

Antes de acudir a uno de estos centros se debe solicitar turno previo a través del sitio web https://www.santafe.gov.ar/, ingresando en la sección “Turnos Hisopado Covid - Rosario”.

Características del nuevo centro de hisopado en Rosario

La directora de Primer y Segundo Nivel de Atención, Laura Ortube, indicó que en el nuevo centro de testeo habrá un despliegue de 50 trabajadores, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. “El objetivo es brindar mayor respuesta ante la demanda de los ciudadanos. Es importante que quienes soliciten el turno vengan en el horario que se les asigna. Los mismos se dan para las 48 horas siguientes de solicitarlo”, dijo.

Test de coronavirus
Test de coronavirus

Agregó que a partir de este jueves, todas las unidades de testeos que funcionan en la ciudad de Rosario, como también en los hospitales, se atenderá por turnos. “Recordemos además que en cada centro de salud donde se realizan los hisopados, solo se recibirá a la población adscripta al mismo”, aclaró.

Asimismo, Ortube recordó que se está testeando a pacientes sintomáticos no convivientes, y agregó que las personas asintomáticas deben aislarse y no tienen la necesidad se ser hisopadas. “Además quienes tienen obra social consulten a la misma, para realizarse el test en los centros privados, así de esa manera se descentraliza y se evitan la demoras. Hoy también IAPOS está desplegando una nueva posibilidad de testeo”, manifestó.

“La semana pasada estábamos en un 30% de positividad a nivel provincial, y en esta última semana estamos por encima del 50%”, aseveró. No obstante, se destacó que más del 95% de los pacientes está en sus domicilios gracias a los anticuerpos que aportó la vacuna. Actualmente, más del 90% de la población en la provincia está con una dosis y hay un 81% con esquemas completos.

Temas Relacionados

  • Salud en Rosario
  • Coronavirus
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega