A partir de este jueves comenzará a funcionar un nuevo centro de testeos de casos de coronavirus en Rosario. Será en el predio del ex Batallón 121, ubicado en Lamadrid y Ayacucho, en la zona sur.

Este centro funcionará de 8 a 16 y tendrá capacidad para evaluar, hisopar, y eventualmente diagnosticar a 500 personas por día. Se sumará al que ya opera en el Galpón 17 en avenida de los Inmigrantes – Parque de la Bandera.

Cómo solicitar el turno para hisoparse en Rosario

Antes de acudir a uno de estos centros se debe solicitar turno previo a través del sitio web https://www.santafe.gov.ar/, ingresando en la sección “Turnos Hisopado Covid - Rosario”.

Características del nuevo centro de hisopado en Rosario

La directora de Primer y Segundo Nivel de Atención, Laura Ortube, indicó que en el nuevo centro de testeo habrá un despliegue de 50 trabajadores, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. “El objetivo es brindar mayor respuesta ante la demanda de los ciudadanos. Es importante que quienes soliciten el turno vengan en el horario que se les asigna. Los mismos se dan para las 48 horas siguientes de solicitarlo”, dijo.

Test de coronavirus Foto: Gobierno de Santa Fe

Agregó que a partir de este jueves, todas las unidades de testeos que funcionan en la ciudad de Rosario, como también en los hospitales, se atenderá por turnos. “Recordemos además que en cada centro de salud donde se realizan los hisopados, solo se recibirá a la población adscripta al mismo”, aclaró.

Asimismo, Ortube recordó que se está testeando a pacientes sintomáticos no convivientes, y agregó que las personas asintomáticas deben aislarse y no tienen la necesidad se ser hisopadas. “Además quienes tienen obra social consulten a la misma, para realizarse el test en los centros privados, así de esa manera se descentraliza y se evitan la demoras. Hoy también IAPOS está desplegando una nueva posibilidad de testeo”, manifestó.

“La semana pasada estábamos en un 30% de positividad a nivel provincial, y en esta última semana estamos por encima del 50%”, aseveró. No obstante, se destacó que más del 95% de los pacientes está en sus domicilios gracias a los anticuerpos que aportó la vacuna. Actualmente, más del 90% de la población en la provincia está con una dosis y hay un 81% con esquemas completos.