Copa Libertadores: Rosario Central y Atlético Mineiro jugarán en un Gigante vacío

Los hinchas canallas no podrán usar las entradas adquiridas para la cuarta fecha del grupo G del torneo.

Copa Libertadores: Rosario Central y Atlético Mineiro jugarán en un Gigante vacío

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó este viernes la apelación de Rosario Central debido a la sanción por disturbios ante Peñarol. A partir de esta resolución, el Canalla y Atlético Mineiro jugarán a puertas cerradas en la próxima fecha de la Copa Libertadores 2024.

La comisión disciplinaria del organismo internacional ratificó la clausura total del Gigante de Arroyito para el partido de este martes. Además mantiene el resto de las medidas del fallo, de modo que el estadio tampoco se abrirá por completo en el duelo siguiente con Caracas.

¿Qué dijo Conmebol sobre la sanción a Rosario Central?

Según informaron fuentes oficiales del club, Rosario Central inició el proceso de apelación el último miércoles, cuando hizo el pedido formal para revertir el cierre de la cancha en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Dos días después, Conmebol confirmó la sanción en todos sus términos y descartó la revisión de la resolución inicial.

Además de las pérdidas económicas que genera la clausura del Gigante, la Academia debe pagar una multa de 50.000 dólares por los hechos violentos ocurridos antes y después del partido con Peñarol. Lo mismo hará Gonzalo Belloso, aunque la sanción al presidente auriazul es de USD 5.000.

Por otra parte, el castigo a Central abarca el último partido de local del grupo G de la Copa Libertadores. El Canalla no puede utilizar la tribuna sur el jueves 16 de mayo, cuando recibe a Caracas en la quinta fecha del grupo G.

Dado que el duelo con Atlético Mineiro se disputará a puertas cerradas, el equipo de Miguel Ángel Russo se encontrará con un escenario atípico para definir buena parte de sus chances de clasificación a octavos de final. Sin embargo, la cuestión futbolística no es la única que preocupa a los directivos.

La clausura del Gigante le genera una deuda al club por la venta de los packs de la Copa Libertadores. Las entradas se pusieron a la venta a fines de marzo con promociones de hasta 50.000 pesos por persona para ver los tres partidos, pero el choque con los brasileños será sin público y la popular de Génova estará cerrada.

¿Cómo fueron los disturbios del partido de Rosario Central y Peñarol?

El debut de Rosario Central en la Copa Libertadores incluyó varios hechos violentos que empañaron el triunfo ante Peñarol. El más grave ocurrió apenas terminó el partido, cuando el futbolista visitante Maximiliano Olivera recibió un piedrazo en la cara.

Antes del encuentro también hubo disturbios con hinchas de ambos equipos en la popular sur. En cuanto a las heridas del jugador, un socio fue imputado por la agresión desde la platea del río y pagó una caución de 12 millones de pesos tras haber sido detenido.

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Rosario Central vs. Atlético Mineiro. Martes 7 de mayo a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
  • Argentinos Juniors vs. Rosario Central. Fin de semana del domingo 12 de mayo en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.
  • Rosario Central vs. Caracas F. C.. Jueves 16 de mayo a las 19 en el Estadio Gigante de Arroyito.
  • Peñarol vs. Rosario Central. Martes 28 de mayo a las 19 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.