Organizaciones del barrio República de la Sexta convocaron a una protesta contra la orden de desalojo de una vivienda de la zona. En paralelo con el anuncio del acto, el diputado provincial Carlos del Frade pidió la suspensión de acciones para desplazar a 12 familias en el sector cercano al Centro Universitario Rosario (CUR).

//Mirá también: Comedor comunitario sufrió un importante incendio en República de la Sexta

Tres años después del inicio del anuncio del proyecto de remodelación en buena parte de La Siberia y los primeros conflictos por las obras, vecinos del lugar decidieron concentrarse frente al Concejo Municipal este jueves a las 12.30. Allí plantearán la nulidad de la expropiación de un inmueble ubicado en La Paz 145 bis entre otros problemas.

Desde la organización La Sexta Resiste afirman que la familia que ocupa ese domicilio lleva 52 años en el barrio. “Tienen sobrados derechos adquiridos y consolidados”, aseguraron.

//Mirá también: Tras los incidentes, avanza la transformación de República de la Sexta

Por su parte, Del Frade presentó un pedido de suspensión de los desalojos ante la Legislatura. La solicitud comprende a habitantes la misma cuadra y otra manzana delimitada por Riobamba, Pasaje Antonelli y Esmeralda.

El diputado provincial respaldó la acción judicial de organizaciones del barrio y propuso abrir una mesa de diálogo para arribar a una solución definitiva. Al respecto recordó que ya hubo contactos para revisar la construcción de 138 viviendas en el lugar. En este sentido, indicó que los empresarios “no presentan problemas a la hora de pensar en un posible traslado de lo proyectado porque existen espacios en el mismo barrio”.