La Municipalidad de Rosario se comprometió a comprar dos ambulancias nuevas para el Sies y a poner en marcha un plan integral de renovación de unidades. En los últimos días se habían multiplicado los reclamos de los ambulancieros por las pésimas condiciones en las que se encontraban los móviles, incluso con agua ingresando por el techo.

Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) nucleados en el Sindicato de Municipales se reunieron con autoridades municipales luego de que denunciara que sólo la mitad de las ambulancias están actualmente operativas. “Por si esto fuera poco, las que salen día a día a la calle tampoco están en óptimas condiciones”, añadieron.

Reclamo de trabajadores del Sies por más ambulanciasArchivo

Es por eso que este martes, le entregaron a los responsables de la ciudad un petitorio con los reclamos expresados, y desde el Ejecutivo les indicaron que ya se encuentra en marcha un proceso de licitación para comprar dos nuevas unidades 0km totalmente equipadas, según indicó el delegado del Sies, Pablo Moyano.

El petitorio incluyó “la suspensión del contrato de los móviles privados que oportunamente se habían llevado a cabo para suplir el déficit que había de móviles de emergencia”, según contó el sindicalista, y añadió: “Esta contratación finaliza el 15 de septiembre, y el dinero que corresponde al pago de esos móviles contratados deberá ser volcado íntegramente a la reparación de las unidades que están en uso actualmente, que tienen muy poca capacidad de respuesta, muy poca vida útil, pero que son las que van a dar la solución momentánea hasta que se elabore un plan que contemple la renovación total de la flota del Sies”.

“Estos ítems, por supuesto, van a ser seguidos muy de cerca por la comisión directiva del sindicato y evaluaremos periódicamente los pasos que se van dando”, dijo y agregó que por el momento se trabajará con normalidad, pero quedarán en asamblea permanente para monitorear los avances.