Al analizar la escena del incendio, los Bomberos Zapadores detectaron la presencia de líquido inflamable en la sede de Desarrollo Social de Rosario. Los Fiscales sospechan que hay vinculación entre el incidente del domingo con la detención del “Viejo” Cantero.
“El inicio del incendio posiblemente se produjo por el contacto de un elemento de llama libre/sostenida con materiales de fácil combustión (mobiliario e insumos de oficina), agravado por la presencia de algún tipo de líquido acelerante pudiendo ser un combustible u oxidante (líquido inflamable) usado con intencionalidad de iniciar o propagar fuego”, detalla el preinforme técnico según detalla Rosario3.
Al mismo tiempo, se estableció que el incendio se inició dónde funciona el área “Técnica de Gestión de la Información”, de la sede ubicada en Santa Fe al 600. La investigación de esta causa está en manos de la fiscal Paola Aguirre; lo que se intenta determinar es si hay conexión entre el incendio y la detención del “Viejo” Cantero.
En cuanto a los daños que se registraron en el tercer piso del establecimiento, desde la Municipalidad señalaron: “Los bomberos vinieron muy rápido. Solo se quemaron algunos escritorios, computadoras, armarios, ninguna documentación relevante o sensible”. Al mismo tiempo, detallaron que los archivos de la oficina en cuestión cuentan todos con respaldo digital.