El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este miércoles el fallecimiento de 32 personas con coronavirus. Entre ellas se confirmó la segunda muerte de un niño de Rosario que había sido diagnosticado como paciente por la nueve enfermedad. La primera también se informó esta semana.

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que el nene tenía 8 años. A diferencia del caso anterior, en el que se habían detectado secuelas graves por meningitis, no trascendieron detalles sobre posibles comorbilidades en relación al COVID-19.

Actualmente, las autoridades detectaron 4.089 contagios de pacientes de hasta 14 años en todo el territorio provincial. Es decir, menos del 2,9% de todas las notificaciones desde el inicio de la pandemia. A su vez, la víctima fatal más joven registrada en el distrito hasta el momento es una beba de 11 meses oriunda de Pérez.

Por otra parte, en Rosario se confirmaron 13 nuevos fallecimientos de personas con COVID-19 durante la jornada. El total a nivel local asciende a 1.112 muertes, algo más de la mitad en relación a los datos respecto de la situación a lo largo y a lo ancho de Santa Fe con 2.111 decesos. De esta manera, la tasa de letalidad es de 1,49 cada cien contagios.