La Cámara de Apelaciones de Rosario condenó a 12 años de prisión a una mujer policía imputada por abusar de su hija en Casilda. Este martes el tribunal revocó el fallo de primera instancia para la acusada, quien había sido absuelta por el beneficio de la duda a fines del año pasado.

//Mirá también: Absuelven a una policía acusada de haber abusado sexualmente de su hija

La causa que involucra a Jorgelina Suárez tomó estado público en diciembre de 2018 y tuvo gran repercusión debido a que se encargaba de tomar denuncias por violencia de género en el departamento Caseros. En el juicio oral y público, el fiscal Emiliano Ehret había pedido una pena de 22 años para la uniformada, pero la declararon inocente luego del debate oral y público.

A la hora de dictar el veredicto, el primer tribunal designado para tratar el tema descartó una de las pruebas más importantes del expediente debido a cuestiones técnicas. Asimismo, Suárez negó haber agredido sexualmente a su hija y argumentó que las lesiones de la niña eran fruto de un accidente doméstico.

//Mirá también: Una policía que atendía casos de violencia de género fue detenida por abusar de su hija

La nena había sido trasladada a Rosario para ser atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y declaró en cámara Gesell sobre la situación. En las audiencias se presentaron alrededor de 30 testimonios, pero los jueces Ignacio Vacca, Marisol Usandizaga y Jesús Alberto Rizzardi consideraron insuficientes los elementos presentados para atribuirle a la madre los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, ambos agravados.

Cinco meses después de aquella resolución, el tribunal de alzada integrado por Javier Beltramone, Carolina Hernández y Gustavo Salvador revocó la absolución a Suárez, quien trabajaba en la Comisaría de la Mujer del departamento Caseros.