Una policía que atendía casos de violencia de género fue detenida por abusar de su hija

La uniformada fue arrestada en el Hospital de Niños mientras cuidaba de la nena de 10 años.

La acusada cumplía funciones en la Comisaría de la Mujer. (Casilda Virtual)
La acusada cumplía funciones en la Comisaría de la Mujer. (Casilda Virtual)

Una mujer policía de 35 años que trabajaba en la Comisaría de la Mujer de Casilda fue detenida e imputada por abuso sexual en reiteradas oportunidades de su hija de diez años, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Emiliano Ehret atribuyó a la acusada un delito agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores agravada por el vínculo. La presentación se llevó a cabo el último sábado durante una audiencia en los Tribunales Provinciales del departamento Caseros, unos 70 kilómetros al oeste de Rosario.

La imputada se desempeñaba como agente en la Comisaría de la Mujer y fue detenida el jueves en el Hospital de Niños de Rosario, donde cuidaba a su hija internada por hemorragias. La medida se concretó a partir de los resultados que arrojaron los exámenes médicos a la niña y los allanamientos ordenados por el MPA.

La mujer policía vivía con la menor y otra hija en una casa del barrio Yapeyú de la ciudad. Luego de analizar el planteo de su defensa y de la Fiscalía, la jueza Mariel Minetti aceptó la calificación propuesta y le dictó prisión preventiva por el plazo de 70 días mientras se espera que surjan nuevas pruebas en la investigación.

Fotografía: Casilda Virtual.