El ex secretario de Newell’s y candidato a presidente por la Agrupación Unen (Un Equipo para Newell’s), Juan José Concina, apeló la impugnación de su postulación como presidente a las elecciones del domingo próximo en el club del Parque Independencia de Rosario.

//Mirá también: Newell’s debuta ante Atlético Goianiense por Copa Sudamericana (19.15-DirecTV)

Concina, con el patrocinio del abogado rosarino Pedro Figueroa Casas, apeló la impugnación de su candidatura por la supuesta falta de de diez años antigüedad como socio pleno ante la Inspección General de Personas Jurídicas y ante la Justicia provincial de Santa Fe, en este último caso a través de una “medida cautelar innovativa”.

“Lo que pasa en Newell’s con las elecciones es insólito: unos chicos de 25 años (por los tres integrantes de la comisión electoral que representan al oficialismo), que cuando nacieron yo ya tenía 20 años de socio, me quieren prohibir la posibilidad de presentarme como candidato a presidente del club de mis amores”, declaró esta mañana Cocina a Télam.

Concina espera el fallo judicial, que debe salir entre mañana y pasado, luego de presentar una medida cautelar innovativa en la que solicita que “el juez deje sin efecto la impugnación de su candidatura a presidente de Newell’s, atento al antecedente de las elecciones de 2016 cuando el candidato (del lopismo) Néstor ‘Mochila’ Álvarez no tenía la antigüedad como socio pleno y fue autorizado a participar de los comicios”, detalló el exsecretario “rojinegro”.

En la antesala de las elecciones en Newell’s, las autoridades de Salud de la Municipalidad de Rosario y de la provincia de Santa Fe siguen con preocupación la evolución de la curva de contagios de Covid-19 en esta ciudad y en la región.

Hasta ahora las elecciones del domingo próximo están confirmadas, con 22 mesas que serán distribuidas en la planta baja y en el primer piso del estadio cubierto del Parque Independencia.

Algunos observadores de los comicios anticiparon a esta agencia que “entre las seis autoridades por mesa, más los fiscales y la policía, y ni hablar de los 19.000 socios habilitados para votar, se reunirán al menos 300 personas en el estadio cubierto, algo que está fuera de todos los protocolos de esta fase de aislamiento por el coronavirus”.

//Mirá también: Burgos elogió a Scocco tras el triunfo y dijo: “Vamos a necesitar de todos”

Las listas oficializadas hasta el momento son la del actual vicepresidente, Cristian D’Amico (Frente Rojinegro), la encabezada por Ariel Moresco (1974) y la de Ignacio Astore (MIL).