Por tercer día consecutivo, el humo en Rosario hizo estragso y la Municipalidad recomendó cómo reducir el efecto de la contaminación del aire. Si bien cambió la dirección del viento desde el día anterior, este miércoles subsistía el efecto nocivo para la salud a causa de los incendios en el Delta del Paraná.
En primer lugar, las autoridades locales ratificaron la sugerencia de sus pares provinciales en cuanto a evitar la actividad física al aire libre. De esta forma apuntan a prevenir problemas respiratorios por la inhalación de partículas procedentes de las quemas en las islas.
¿Qué hacer cuando hay humo en el ambiente?
- Cerrar puertas y ventanas.
- No practicar actividad física al aire libre.
- No fumar en el interior.
- Beber mucho líquido.
Dada la contaminación en Rosario por los incendios, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, recomendó el uso del barbijo al aire libre. Frente a la situación actual, recordó que las personas más perjudicadas por las quemas son las asmáticas o quienes padecen enfermedades de las vías aéreas superiores.
“Es como estar fumando las 24 horas”, advirtió la titular de la cartera sanitaria sobre el impacto de las cenizas y el material volatilizado por los incendios. De esta manera, enfatizó que es preciso tener cuidado ante el aumento de la contaminación desde el lunes.