En el marco de la pandemia de coronavirus, se anunció la colocación para la comunidad judicial de la ciudad un Puesto de Testeo rápido de Detección del Covid-19 en el sector de la cochera por (calle Avear) de los Tribunales Federales de Rosario que se encuentra por calle Oroño 940.

//Mirá también: Miguel Lifschitz pasó a terapia intensiva por su contagio de coronavirus

Dicho puesto funcionará a partir de este jueves 22 de abril desde las 10 horas. “Como organización sindical consideramos fundamental la utilización de esta iniciativa en el ámbito de la Justicia Federal ya que posibilitará evaluar el avance de la pandemia y la búsqueda activa de personas con Covid-19, lo que permitirá el rápido diagnóstico, abordaje, prevención y bloqueo de contagios de forma temprana y oportuna”, indicó Agustín Bruera, Secretario General del gremio Sitraju.

Tribunales Federales de Rosario

Cabe indicar que la iniciativa será llevada a cabo por un médico, un enfermero y un hisopador y contará con el aval del Centro de Tecnología en Salud Pública de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

//Mirá también: El Cemar ya realizó 168.000 test de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Para dicha labor se utilizarán dos tipos de test: el primero, para saber si una persona ha desarrollado anticuerpos después de una infección por coronavirus, cuyo procedimiento consiste en la toma de una ínfima muestra de sangre de un dedo de la mano; el segundo a través de un hisopado nasal, que permite identificar a pacientes posiblemente contagiosos con o sin síntomas de Covid-19. Ambos resultados se obtienen en 15 minutos.