Clásico rosarino: Rosario Central pidió justicia por Ivana Garcilazo

La hinchada canalla mostró fotos de la mujer asesinada hace casi un año cerca de la cancha de Newell’s Old Boys.

Clásico rosarino: Rosario Central pidió justicia por Ivana Garcilazo
La simpatizante de 32 años falleció el 30 de septiembre de 2023 en Ovidio Lagos y Montevideo.

La reedición del clásico rosarino incluyó un párrafo extrafutbolístico muy conmovedor sobre Ivana Garcilazo. Hinchas de Rosario Central se unieron este sábado en un pedido de justicia por el crimen de la simpatizante auriazul durante el partido disputado en la fecha 10 de la Liga Profesional 2024.

El encuentro fue el primer duelo con la Lepra en el Gigante de Arroyito desde que la mujer de 32 años falleció por un piedrazo en la cabeza. Dada la situación, un grupo de socios y fanáticos de la Academia lanzaron una campaña para hacer un breve homenaje en la cancha con una lluvia de aplausos en el minuto 10 del primer tiempo.

Los carteles cambiaron el clima por un minuto en el derby de la ciudad.
Los carteles cambiaron el clima por un minuto en el derby de la ciudad. Foto: @rosariocentral

Familiares de Garcilazo agradecieron la iniciativa y el plan se puso en marcha con fotos repartidas afuera del estadio. Antes de la salida de los equipos al campo de juego, la imagen de Ivana ya podía verse en algunos sectores de las plateas y también se proyectó un video en la pantalla ubicada sobre la popular de calle Génova.

¿Quién era Ivana Garcilazo?

Ivana Paula Garcilazo Bellón falleció el sábado 30 de septiembre de 2023 a metros de la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo. Tres hinchas de Newell’s le arrojaron piedras mientras iba en moto seguida por su novio y sufrió lesiones gravísimas en la cabeza.

La pareja había ido a ver el clásico rosarino que concluyó con victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Antes de llegar al parque de la Independencia, cerca de la cancha de la Lepra, cayó de su vehículo por el impacto de uno de los proyectiles que le lanzaron.

Después de la denuncia del ataque, la Fiscalía Regional de Rosario imputó a Ariel Cabrera (42) y Juan José Masson (40) como coautores de homicidio agravado. La Justicia mantiene activo el pedido de captura de Damián Reifenstuel, el único prófugo en la causa.

Pasado casi un año desde el asesinato, los futbolistas canallas hicieron un video con un nuevo pedido de justicia antes del derby. Desde el capitán Jorge Broun hasta el máximo goleador histórico Marco Ruben, todos hicieron su aporte para tratar de ponerle freno a la violencia que genera el fútbol en la ciudad.