Este sábado 30 de septiembre a las 16:30 se dará uno de los eventos más convocantes del fútbol local: el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s, que se jugará en el Gigante de Arroyito con localidades agotadas. A menos de una semana del derby, este martes se confirmó quién será el árbitro a cargo.
Mientras se afinan las cuestiones relativas a la seguridad durante y después del encuentro, dentro de la cancha faltaba la definición de una de las figuras más relevantes: el encargado de impartir justicia dentro del césped. En esta ocasión, será Yael Falcón Pérez, que participará por primera vez en el clásico de Rosario.
Falcón Pérez dirigió tres veces a Newell’s en otros encuentros y todas esas ocasiones terminaron en empate. Mientras que al equipo auriazul, que jugará de local, lo dirigió siete veces con resultados distintos: 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.
Acompañando al árbitro designado estará Ezequiel Brailovsky como árbitro asistente 1; mientras que el 2 será José Castelli. En cuanto al cuarto árbitro, se nombró a Mauro Biasutto. En VAR estará Mauro Vigliano y el AVAR estará a cargo de Diego Romero.
¿cuánto tardaron en agotarse las entradas para el clásico rosarino?
Este martes también se abrió la venta de entradas para ver a Rosario Central, por un sistema electrónico en el que los socios tienen prioridad. En tan sólo dos horas, los boletos para populares y plateas se agotaron y el encuentro se jugará a cancha llena.
Según anunciaron desde las redes oficiales del club, la venta se inició a las 14 horas y primero se agotaron los tickets de popular y platea que da al río Paraná. Minutos después, los hinchas también se hicieron con las ubicaciones que dan a Cordiviola.
Esto será un desafío para el armado de la seguridad dentro y fuera de la cancha y para eso la provincia celebró este martes una reunión de organización.