A menos de una semana del clásico rosarino, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó este lunes a Pablo Echavarría como árbitro del partido de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2022. De esta manera, Newell’s y Rosario Central vuelven a enfrentarse con un debutante como referí del derby.
El nombre del referí se confirmó por la tarde entre uno de los últimos temas pendientes para el encuentro del domingo a las 14 en el Gigante de Arroyito. Para el cruce entre leprosos y canallas eligieron a Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta como primer y segundo asistente respectivamente.
Junto con Echavarría, Leandro Rey Hilfer llegará a Rosario como cuarto árbitro. De esta manera se definió quiénes dirigirán el encuentro entre Newell’s y Central antes de ingresar a la recta final del torneo de Primera División.
El referí designado por la AFA no tiene experiencia previa como máxima autoridad en el principal derby santafesino. Tampoco participó en los partidos previos de ambos equipos por el campeonato actual.
Echavarría tiene 40 años. Nació en Punta Alta, pero se crió durante su infancia en la provincia de Santa Fe Cruz. En 2017 desembarcó en Primera División. Desde entonces dirigió nueve encuentros de Rosario Central con una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. Newell’s, en cambio, cosechó cuatro victorias, perdió en cinco oportunidades e igualó una vez cuando le tocó como árbitro.