Todavía falta una regata más, pero Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange no podrán repetir el título obtenido hace cinco años. Este domingo terminaron en el séptimo lugar de la clasificación general de la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio y sólo resta disputar la medal race.

//Mirá también: Cecilia Carranza Saroli recordó emocionada a Braian Toledo en los Juegos Olímpicos

Después del cuarto día de competencia, el velista argentino afirmó que están “tristes pero con la frente alta”. El campeón defensor destacó haber accedido a la última prueba del certamen, pero también dejó en claro que las cosas no salieron como lo habían planeado.

Lange no evitó la autocrítica en vísperas de la finalización de sus séptimos Juegos Olímpicos. En este sentido, afirmó: “Algo hicimos mal en estos días”.

//Mirá también: Santiago Lange contó entre lágrimas cómo fue la lesión de Cecilia Carranza Saroli

“La verdad es que esta semana navegamos peor que durante toda la preparación. No hay excusas, tuvimos todo para poder llegar a la altura. Con tiempo tendremos que revisar que pudimos haber hecho diferente”, dijo el abanderado de la delegación argentina en un reportaje con TyC Sports.

Por su lado, Carranza Saroli añadió: “Esta semana los rivales fueron mejor que nosotros y hay que aceptarlo. La sensación es de tristeza pero hay que dar vuelta la página y seguir para adelante”. Luego de los problemas que le dio su espalda en las regatas de la víspera, aseveró: “Lo dimos todo y eso nos deja tranquilos”.