Bomberos Zapadores de San Lorenzo consiguieron rescatar a un hombre que había caído a una fosa de 15 metros en Puerto General San Martín. El procedimiento se llevó a cabo este martes, luego de comprobar que la víctima presentaba varias lesiones luego del golpe.
Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad destacaron que Carlos S. fue internado en Rosario y quedó fuera de peligro después de un importante despliegue con el apoyo de Prefectura Naval. El paciente de 32 años fue atendido en el Sanatorio Mapaci una vez que consiguieron sacarlo del pozo en las instalaciones vecinas a la playa de camiones de Cargill.
Mediante el uso de sogas, el personal a cargo del operativo llegó hasta la base de la fosa de un silo en las instalaciones de la empresa La Clementina. Allí inmovilizaron al trabajador herido para ponerlo en una camilla. De esta manera pudieron llevarlo hasta la superficie y después trasladarlo en ambulancia.
Además del servicio de emergencias médicas, la Policía de Santa Fe colaboró con la labor de los bomberos para auxiliar a la víctima en el cordón industrial. Incluso se puso a disposición el helicóptero de la empresa UTV, empleado habitualmente para traslados de urgencia en la región.