Después de casi una semana de trabajo para combatir el fuego en las islas frente a Villa Constitución, la Municipalidad de Rosario confirmó que siguen ampliando las denuncias sobre los incendios en el Delta del Paraná. Sin embargo, afirman que “se ha demorado” la causa por la muerte del fiscal a cargo.

//Mirá también: El humo invadió Rosario y Pablo Javkin pidió frenar el fuego en las islas

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, explicó que la Justicia federal de Entre Ríos está en “pleno reemplazo” de Carlos García Escalada. El funcionario falleció hace casi un mes luego ser internado con coronavirus y en las últimas semanas no hubo novedades en torno al proceso penal.

“Sostenemos el pedido de que haya una investigación quirúrgica y se asignen responsabilidades. Estamos convencidos que detrás de cada punto de incendio está la mano del hombre”, afirmó el representante del Ejecutivo local.

//Mirá también: Arden las islas frente a Villa Constitución y el humo se alcanza a ver desde Rosario

Más allá de que se trate de acciones intencionales o negligencia, Zignago apuntó que las quemas que perjudican a Rosario no ocurren sobre la costa del Paraná. Así señaló que “están hacia adentro de cada uno de los lotes” en jurisdicción entrerriana.

A partir de la consulta de LT8, el funcionario municipal advirtió que existe la posibilidad de que se repitan los incendios frente a la ciudad debido a la bajante extraordinaria del río. Sin embargo, los problemas de los últimos días se deben a la rotación del viento que empuja el humo desde el sur santafesino.