La contratación de la hermana de Carolina Losada en el Senado de la Nación disparó este miércoles una serie de críticas hacia la periodista rosarina. La periodista defendió la decisión y sostuvo que el cuestionamiento es un “pase de factura” porque se opone al pase a planta permanente de 280 personas en la Cámara alta.
La controversia partió de la incorporación de Georgina Losada como jefa de despacho de la legisladora de Juntos por el Cambio. Si bien trabajan juntas desde el inicio de la carrera política de la periodista, el vínculo recién se formalizó este mes.
La expanelista informó que la licenciada en Relaciones Internacionales cobra $ 219.000 por mes. La relación laboral es temporal y descartaron el pago retroactivo por las tareas que realizó en el Senado desde su desembarco el año pasado.
Carolina Losada rechazó las críticas por el nombramiento y ratificó su postura contra el pase a planta permanente de 280 empleados de la Cámara alta. “Son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, sentenció ante la consulta de Infobae.
¿Qué dijo Carolina Losada sobre su hermana Georgina?
La periodista de 49 años elogió a su hermana Georgina Losada como una colaboradora “desde el día cero” en Juntos por el Cambio. “Es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política”, explicó.
La senadora nacional por Santa Fe negó que la contratación en su equipo se deba a un vínculo familiar. En este sentido, enfatizó que la licenciada en Relaciones Internacionales milita desde los 18 años en la Unión Cívica Radical (UCR) y fue una de las principales impulsoras de su precandidatura en 2021.
Carolina Losada añadió que con su hermana hicieron notas juntas desde que ella se lanzó a la batalla electoral y llegó a la función pública. “Nunca lo ocultamos”, apuntó sobre la relación laboral, según informó Clarín.