Carlos Tevez planteó dos objetivos y plazo en Rosario Central para seguir

El “Apache” quiere armar un equipo competitivo y no la ve fácil tras el final de la Liga Profesional.

El exfutbolista de 38 años debutó como director técnico el 24 de junio.
El exfutbolista de 38 años debutó como director técnico el 24 de junio. Foto: @rosariocentral

Después del empate de Rosario Central y Colón en el Gigante de Arroyito, Carlos Tevez ratificó que quiere continuar como director técnico en 2023. Sin embargo, planteó dos objetivos y un plazo para asegurar que se quedará al frente del equipo en el próximo torneo de Primera División.

Es muy difícil seguir si no armamos un equipo que sea competitivo”, planteó el “Apache” sobre lo que viene en el Canalla. En este sentido subrayó que se termina un “año político” con elecciones programadas para el 18 de diciembre, dentro de casi dos meses, y eso complica el panorama del mercado de pases.

Terminado su primer campeonato como director técnico, el exfutbolista de Boca, Manchester United y Juventus le agradeció a la hinchada de Rosario Central. En este sentido, comentó: “Al principio me miraban de reojo. No terminamos de la mejor manera, pero ahora es totalmente diferente”.

“Había que llevar tranquilidad. Por suerte, nosotros pasamos desapercibidos”, dijo Tevez sobre su cuerpo técnico. En esa línea concluyó que su “balance es bueno” porque el Canalla “no venía bien, ni el equipo ni con su gente”.

Los dos objetivos y el plazo de Carlos Tevez para seguir en Rosario Central

Apenas terminado el último partido de la Liga Profesional, Tevez no esquivó el bulto sobre sus planes para 2023 y dijo que quiere quedarse en Rosario Central “Simplemente hay que ver cómo se continúa”, aclaró.

Bajo esta premisa, el DT auriazul puso un plazo para definir el panorama del año que viene. En este sentido, anticipó que los próximos “15 días van a ser fundamentales” para determinar qué plantel puede armar.

Tevez dirigió 26 partidos y obtuvo casi el 40 % de los puntos en disputa.
Tevez dirigió 26 partidos y obtuvo casi el 40 % de los puntos en disputa. Foto: @rosariocentral

“Esta dirigencia tiene los jugadores que pretendo para el año que viene. Si eso se logra, estaré aquí. Si no se logra, así es muy difícil”, advirtió el “Apache”. De esta manera, insistió en la necesidad de buscar refuerzos para el próximo campeonato.

Tevez comentó que ya tuvo “muchas reuniones” para armar el plantel de 2023. En esas charlas no sólo se refirió a los futbolistas que quiere traer, sino también a los contratos que faltan renovar en Rosario Central. Luego de esta explicación, sostuvo que la comisión directiva “tiene que trabajar” y expresó: “Está todo sobre la mesa”.