Un músico distinguido por el Concejo Municipal de Rosario presentó este viernes una versión hip hop de la marcha peronista. El video de Pablikoman incluye imágenes de actos de La Cámpora y se destaca como protagonista local el diputado nacional Marcos Cleri.

//Mirá también: Botellazos, piedrazos y detenidos en una batalla de hip hop en el Mercado del Patio

La producción del líder de Purple House reedita la canción cuya versión más popular fue registrada a fines de la década del 40 por Hugo del Carril. A la letra original le sumó versos propios, entre los que afirma: “Milito por las calles música y pasión, argentino soy, compañero ahí voy, vamos de vuelta”.

“Represento y voy, llevamos la bandera de Evita y Perón”, escribió Pablo Daniel Antonelli, uno de los referentes del hip hop en Rosario. A través de su cuenta de Instagram anunció el lanzamiento de “la marcha más linda de todas” y también compartió el video en su canal de YouTube.

//Mirá también: Multitudinaria caravana en Rosario por el Día del Militante

Además de la figura de Cleri, el clip incluye al diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y uno de los referentes del Frente de Todos. Incluso se añadió un fragmento de un acto de la agrupación política vinculada al oficialismo.

Para el montaje, Pablikoman eligió abrir con una de las frases más recordadas entre los discursos de Perón. Así, antes de que empiece la base del bajo, se escucha: “Llevo en mis oídos la más maravillosa música que para mí es la palabra del pueblo argentino”.