Serios incidentes entre jóvenes y la policía se registraron el viernes por la tarde en el Mercado del Patio, a raíz de una “batalla de hip hop” que aparentemente se estaba realizando sin ningún tipo de autorización. Hubo dos detenidos.

Entre 300 y 400 jóvenes se autoconvocaron por redes sociales y se reunieron en la plaza seca de Cafferata y Santa Fe argumentando tener autorización para el evento, algo que fue negado por las autoridades. Momentos después llegaron agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal, que les pidieron que se retiraran.

Algunos acataron la orden, pero otros resistieron a los piedrazos y botellazos. Fue entonces cuando intervino la policía. Tras efectuar disparos antitumulto para dispersarlos, se detuvo a dos jóvenes que serían menores de edad.

De acuerdo a la versión oficial, estos jóvenes estaban todos amontonados, sin barbijos, sin distanciamiento social y consumiendo alcohol en la vía pública. Además se señaló que un oficial resultó herido por un botellazo y una agente recibió una trompada de la chica detenida.