Campeón de viaje: Rosario Central partió hacia Montevideo con una baja por lesión

Dannovi Quiñones debe someterse a una cirugía de rodilla mientras el Canalla termina la pretemporada 2024.

El futbolista de 23 años entró en la semifinal con River Plate.
El futbolista de 23 años entró en la semifinal con River Plate. Foto: Club Atlético Rosario Central

Después de dos semanas de vacaciones, Rosario Central volvió a los entrenamientos la semana pasada y este martes viajó a Uruguay para los primeros amistosos de pretemporada. Antes de la partida, el campeón argentino confirmó que Dannovi Quiñones quedó descartado por una lesión grave y se perderá buena parte de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Según un comunicado oficial, el futbolista de 23 años sufrió un esguince en la rodilla derecha a mediados de diciembre. Luego de ese problema en un entrenamiento, el mediocampista viajó a Colombia para hacer nuevos estudios.

¿Qué lesión tiene Dannovi Quiñones?

Dado que su pase pertenece a Once Caldas, Dannovi Quiñones se fue a Manizales y se sometió a una serie de exámenes para corroborar el diagnóstico preliminar del cuerpo médico canalla. Once Caldas ratificó que el jugador tiene una lesión en el menisco externo y otra en el cóndilo externo.

En base a la evaluación de las imágenes, el volante central se someterá a una cirugía de rodilla. Así iniciará un proceso de recuperación de 4 meses aproximadamente, aunque el plazo puede modificarse de acuerdo a su evolución.

Mientras tanto, el resto de los futbolistas de Rosario Central partieron en ómnibus hacia Buenos Aires para disputar tres amistosos en Uruguay. La delegación incluye a Franco IbarraAgustín Bravo y Mauricio Martínez, los tres refuerzos contratados en el primer mercado de pases de 2024.

Antes del viaje a Montevideo, el director técnico Miguel Ángel Russo descartó a ocho jugadores del plantel. La mayoría habían llegado a préstamo y tuvieron pocos minutos en cancha durante la temporada 2023.

¿Cuándo juega Rosario Central?

  • Liverpool vs. Rosario Central. Sábado 13 de enero a las 17.45 en el Estadio Belvedere de Montevideo, Uruguay.
  • Colo Colo vs. Rosario Central. Martes 16 de enero a las 22.15 en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
  • Defensor Sporting vs. Rosario Central. Viernes 19 de enero a las 20 en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay.

Temas Relacionados