Después de mostrar las primeras señales positivas de juego ante Lanús, Newell’s volvió a sufrir en su casa, pero esta vez ganó y sigue invicto desde que Germán Burgos asumió como entrenador. El “Mono” celebró el ingreso de Ignacio Scocco desde el banco y se mostró optimista para afrontar la Copa Sudamericana a partir del martes.

//Mirá también: Se completó el grupo de Newell’s y su fixture para la Copa Sudamericana

“Entrá y ganá el partido”, fue la única orden que le dio el director técnico al exdelantero de River Plate, quien reemplazó al capitán Maxi Rodríguez y se puso la cinta para disputar la última parte del duelo ante Patronato. En el segundo minuto adicional, el goleador cumplió con el pedido como en su mejor momento y metió la pelota en el ángulo derecho de Matías Ibáñez.

Scocco llevaba dos fechas sin jugar, pero reapareció en el momento en que la Lepra más lo precisaba para llevarse los tres puntos. En conferencia de prensa, Burgos reconoció su labor y agregó: “Nacho es un jugador espectacular”.

//Mirá también: Germán Burgos imitó silbatazo para tratar de que no le empataran a Newell’s

“El temple y las ganas de luchar que tiene es lo que queremos”, expresó el DT sobre el futbolista oriundo de Hughes, quien había ingresado por última vez en el partido ante Atlético Tucumán. A continuación, recordó que los rojinegros tendrán una agenda más cargada desde esta semana por la Copa Sudamericana y subrayó: “Vamos a necesitar de todos”.

El mensaje público dirigido al plantel llegó a menos de 72 horas del debut de Newell’s en el torneo internacional. El “Mono” aseguró que el equipo llega bien al enfrentamiento con Atlético Goianense y añadió que hizo una “selección de 50 juveniles a tener en cuenta” para continuar con su ciclo.