Lucas Bernardi asoma como nuevo manager de Newell’s, luego de que este jueves al mediodía se reuniera con la dirigencia para negociar su arribo. Sebastián Peratta renunció este miércoles como director deportivo mientras se busca rescindir el contrato de Germán Burgos como entrenador leproso.

//Mirá también: Juan Igancio Cané logró nombrar a Newell’s pícaramente en la serie de Luis Miguel

Con menos chances corre Pablo Guiñazú, quien también estuvo reunido con la dirigencia y está en la consideración, pese a que en los últimos días parecer haber perdido algo de terreno frente al ex capitán de la Lepra. En la tarde de este miércoles se oficializó la salida de Peratta “de común acuerdo”, luego de las flojísimas campañas en las que estuvo como director deportivo.

Con Bernardi llegará un nuevo DT, del cual todavía no hay precisiones. Por su parte, el entrenador Germán Burgos “cobrará hasta el último día trabajado”, señalaron desde el Parque Independencia, aunque habrá que ver si el Mono acepta este tipo de salida, teniendo en cuenta que su oneroso contrato regía hasta diciembre.

//Mirá también: Newell’s quedó eliminado de la Copa Sudamericana y Germán Burgos quiere seguir

Con estos movimientos, Newell’s se embarcará en la contratación del tercer técnico en el año, lo que refleja el fracaso del proyecto deportivo, pero también supone un fuerte golpe a sus arcas. Y es que más allá de que logró terminar de pagar la deuda que dejó Eduardo López, en los últimos meses engrosó la postconcursal, que se estima en u$s10 millones.