Los residentes de barrio Ludueña de Rosario no tienen paz. El pasado jueves, un ataque a balazos tuvo como blanco la Capilla Santa Rita de Puelche al 100 y, este viernes, una nueva balacera a un comercio cercano a la institución religiosa dejó como saldo una mujer herida.
Según las primeras informaciones, al menos dos personas llegaron en moto al kiosco ubicado en Puelche al 170 cerca de las 13:30 y entraron haciéndose pasar por clientes. Tras simular una compra, sacaron un arma y dispararon directamente contra la mujer de 47 años que atendía el lugar.
Miriam, hermana melliza de la propietaria del comercio, recibió dos tiros y debió ser trasladada de urgencia por un familiar al Hospital Carrasco, donde su pronóstico es reservado. Miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quedaron a cargo de investigar el hecho y determinar si posee alguna vinculación con el ataque a la Capilla Santa Rita.
¿Cómo fue el ataque a la parroquia santa rita de barrio ludueña?
El jueves por la tarde, personas que se trasladaban en un Peugeot 206 abrieron fuego contra el frente de la institución religiosa y social de barrio Ludueña. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, se escucharon por lo menos 15 disparos y no hubo heridos.
El ataque ocurrió a las 17:30 de la tarde, cerca de donde se cumplía la hora de salida de los nenes de la escuela Padre Montaldo, ubicada a pocos metros de allí y que este viernes decidió cerrar sus puertas.