La Bancaria Rosario pidió terminar con el sistema de atención por turnos implementado por las entidades por la pandemia, y regresar a la atención presencial de clientes, ante la sostenida baja de contagios.
//Mirá también: Cómo funcionarán comercios, bancos y servicios públicos en Rosario el finde extra largo
“Por ahora seguimos trabajando según lo dispuesto por el banco central, hasta ahora no hay ninguna normativa que haya cambiado de la que dispone que se trabaja bajo el sistema de turnos”, señaló Analía Ratner, titular del gremio. No obstante aclaró que está prevista una reunión a nivel nacional para cambiar esta modalidad.
“Al tener tantas actividades abiertas, no entendemos por qué se sostiene lo del sistema de turnos dentro de los bancos, sabiendo que se puede dar con los protocolos vigentes cumpliéndose, aforos permitidos y todas las medidas de seguridad con la que cuentan las sucursales”, planteó.
Asimismo agregó que, mantener el sistema de turnos “es una decisión de los banqueros porque hay alguna conveniencia, ya que de alguna manera disminuyen el personal, llevan a usuarios y clientes a los canales electrónicos siendo mucho más bajo el costo”.
//Mirá también: Anuncian un importante corte en el suministro de agua
“Estamos totalmente de acuerdo con que se abra la actividad – sostuvo Ratner – porque eso también es la defensa de los puestos de trabajo. Así que apenas tengamos alguna resolución, informaremos al respecto, pero entendemos que si se han abierto las actividades, también se podría quitar el sistema de turnos, obviamente respetando protocolos vigentes”, completó.
Por otro lado, y respecto al funcionamiento de cara al fin de semana extra largo, avisó que no habrá atención al público jueves 7, viernes 8 ni lunes 11, volviendo la misma el martes 12 de octubre.