Balearon en Rosario a un agente penitenciario y un preso en salida transitoria

El único condenado en el juicio por el crimen del "Pájaro" Cantero fue internado en el Heca.
El único condenado en el juicio por el crimen del "Pájaro" Cantero fue internado en el Heca. Foto: Juan José García

El custodio y Osvaldo “Popito” Zalazar fueron internados en Rosario tras el ataque cerca de la Unidad 16.

Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe y un preso con salidas transitorias fueron internados este domingo tras una balacera cerca de la cárcel de Pérez. El ataque se registró a la tarde, cuando el interno regresaba al penal ubicado en el límite con Rosario.

De acuerdo a la versión preliminar, Osvaldo Zalazar fue una de las víctimas de la emboscada durante el traslado en un vehículo oficial hacia el penal ubicado en el extremo oeste de la ciudad. Después de los disparos que recibió, lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) junto a un custodio herido en el abdomen.

La camioneta oficial quedó perforada por múltiples impactos de bala.
La camioneta oficial quedó perforada por múltiples impactos de bala. Foto: @jufarusf

Luego de la balacera, la policía persiguió a un grupo de personas que huyó a bordo de un Ford Focus blanco y detuvo a tres sospechosos en Pérez. Dos de ellos cayeron cuando interceptaron al coche en el cruce de Alem y Medrano. El restante fue capturado cerca de allí.

Zalazar ingresó en estado grave al Heca debido a múltiples lesiones de arma de fuego. Según fuentes consultadas por Infobae, también permanecía allí con pronóstico reservado el agente penitenciario al que hirieron los agresores.

Adentro del vehículo secuestrado, las fuerzas provinciales de seguridad encontraron una ametralladora y una pistola. En el habitáculo había vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

¿Quién es “Popito” Zalazar y cuál es su relación con “Los Monos”?

“Popito” Zalazar fue el único condenado en el juicio por el homicidio de Claudio Ariel Cantero. El “Pájaro” supo ser el jefe de “Los Monos” hasta que lo mataron la madrugada del 26 de mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez.

El hombre de 31 años recibió una pena de 3 años y 3 meses de prisión por la tenencia ilegal de armas de fuego civil y de guerra. Sin embargo, no se lo consideró responsable de la muerte del líder de la banda radicada en el barrio La Granada.

Poco antes de la absolución de Luis Orlando “Pollo” Bassi y otros dos acusados en Rosario, “Popito” acordó una condena a 12 años de prisión por otro homicidio. Tanto él como su hermano mayor Claudio “Polo” Zalazar firmaron un juicio abreviado por el crimen de Aldo Acosta (60), acribillado el 19 de diciembre de 2014 en Villa Gobernador Gálvez.

Temas Relacionados