Crimen en Rosario: balearon a dos mujeres frente a un búnker y una murió

El homicidio de Camila Escobar ocurrió a la noche cerca del barrio Tiro Suizo. La víctima fatal tenía 21 años.

Crimen en Rosario: balearon a dos mujeres frente a un búnker y una murió

Por tercer día consecutivo se registró un crimen en Rosario. Este miércoles a la noche balearon a dos mujeres jóvenes frente a un búnker de la zona sur y una de ellas falleció tras haber sido atendida en el hospital.

De acuerdo a la denuncia de las fuerzas de seguridad provinciales, ambas víctimas se encontraban cerca de una casa del barrio Tiro Suizo donde se venden drogas. Camila Celeste Escobar iba caminando por Presidente Roca cuando le dispararon en el cruce con calle Lamadrid.

En primer lugar, la muchacha de 21 años fue atendida en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dado que tenía lesiones muy graves en el tórax, en la guardia decidieron derivarla a otro nosocomio municipal.

La joven acribillada ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y finalmente murió debido a los balazos que recibió. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) otra mujer de 28 años quedó alojada en el primer efector por una herida en el glúteo.

Sobre la fachada quedaron rastros de 16 impactos de bala.
Sobre la fachada quedaron rastros de 16 impactos de bala. Foto: @radio2rosario

El asesinato de la joven es el segundo crimen reportado en inmediaciones del barrio Tiro Suizo en dos semanas. El viernes 28 de octubre mataron a Zacarías Sharif Azum, un chico de 16 años al que hallaron muerto con múltiples impactos de arma de fuego a un par de cuadras del sitio donde se registró el último episodio.

En este caso, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmó que dispararon al menos 17 veces frente al búnker. Vecinos de la zona denunciaron que el ataque ocurrió a las 20 del miércoles y los tiradores abrieron fuego a mansalva.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

En lo que va del año ya se confirmaron al menos 253 homicidios en el departamento Rosario. La lista de víctimas está apenas por debajo de los 254 casos de 2014, la segunda marca anual más alta en la estadística oficial.

De acuerdo a los registros del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), la cantidad de muertes en nueve meses casi igualó el total de 2021. En la última semana se sumaron cinco fallecimientos, incluido un doble crimen cerca de barrio Larrea.