La policía de Rosario confirmó este miércoles una balacera en la Comisaría 19° y encontró evidencia de un ataque mafioso. Horas después del operativo en la zona oeste, una periodista les advirtió a las autoridades que había un cartel con un mensaje intimidatorio frente a las dependencias.
De acuerdo al primer informe oficial, los delincuentes dispararon ocho veces sobre bulevar Seguí al 5300. La seccional ya contaba con vallas de protección desde abril, pero varios proyectiles impactaron contra la fachada y el cartel del edificio.
¿Cómo fue la balacera contra la Comisaría 19° de Rosario?
La balacera se produjo cerca de las 2.30 de la mañana, cuando había tres policías dentro de la seccional 19. Las autoridades confirmaron que nadie sufrió heridas y sólo detectaron daños materiales, tanto en el inmueble como en uno de los autos secuestrados por las fuerzas de seguridad provinciales.
El ataque se produjo a menos de 24 horas de la captura de Vanesa Barrios por una causa sobre extorsión en barrio Azcuénaga. Los investigadores creen que la agresión puede ser una reacción ante el arresto de la pareja de Ariel Máximo “Guille” Cantero, el jefe de “Los Monos”, pero no descartan otras hipótesis.
Durante el operativo posterior a la balacera, la Policía de Investigaciones (PDI) recogió vainas servidas cerca de la Comisaría 19°. Sin embargo, los brigadistas pasaron por alto el cartel que dejaron los agresores frente a las dependencias.
El cartón escrito a mano quedó tirado entre dos autos hasta primera hora de la mañana, cuando una periodista lo vio en el piso. La nota dirigida a un preso decía: “Dejá de batir la cana y plantate, gil”.
Hasta el momento no trascendieron otras pruebas que conecten la balacera con la detención de la pareja de “Guille” Cantero. La versión preliminar indica que los delincuentes abrieron fuego desde un auto, pero también analizan la posible participación de otros cómplices en un segundo vehículo.