Autopista Rosario-Santa Fe: el peaje se duplica después de cinco meses sin aumento

El cuadro tarifario se actualizó por primera vez en el año para autos particulares y transportes de carga.

Autopista Rosario-Santa Fe: el peaje se duplica después de cinco meses sin aumento
El corredor que conecta a la ciudad con la capital provincial tiene una extensión aproximada de 150 kilómetros.

Mientras la inflación se mantiene como el principal problema de la economía argentina, este viernes se confirmó un aumento del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe. Las nuevas tarifas representan un incremento del 100 % en comparación con las que regían desde el último trimestre de 2023.

El cuadro de las cabinas se actualizó mientras el Gobierno provincial intenta destrabar la negociación de la paritaria central. Además, la Casa Gris debe hacerle frente al recorte de los subsidios al transporte y definir el alcance del ajuste en las facturas de agua y luz para el inicio del año.

¿Cuánto cuesta el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe?

El peaje de las estaciones troncales de la autopista Rosario-Santa Fe cuesta 900 pesos para automóviles, motocicletas y otros vehículos de dos ejes con altura menor a 2,10 metros. Las nuevas tarifas se dividen de la siguiente forma:

  • Categoría 1: 900 pesos.
  • Categoría 2: 1.800 pesos.
  • Categoría 3: 1.800 pesos.
  • Categoría 4: 3.400 pesos.
  • Categoría 5: 3.800 pesos.
  • Categoría 6: 4.600 pesos.

En los accesos al corredor principal, la tarifa de autos y motos desciende a $ 300, la mitad en comparación con el valor de los tramos complementarios. De esta forma, los números se duplicaron en menos de un semestre como reflejo de la aceleración de la inflación en todo el territorio nacional.

Dentro de la agenda de aumentos pendientes del inicio de 2024, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó una suba del 83,5 % en Santa Fe. A su vez, el Gobierno ya adelantó que aprobará una actualización del 128 por ciento en la factura del agua.