A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), este lunes a la madrugada balearon la casa del exintendente de Villa Gobernador Gálvez. El concejal Jorge Murabito y su esposa, la edila Natalia Martínez, se encontraban dentro de la vivienda cuando abrieron fuego desde un auto.

//Mirá también: Patearon la puerta de su casa en Villa Gobernador Gálvez y lo asesinaron

El precandidato del Frente de Todos y su pareja resultaron ilesos luego del ataque ocurrido minutos después de las 4 de la mañana en Belgrano al 2000. A partir del registro de una cámara de seguridad de la zona, constataron que dispararon desde el interior de un vehículo en movimiento.

Al menos tres proyectiles impactaron contra el portón del inmueble en la ciudad ubicada sobre el límite sur de Rosario. Murabito confirmó que escucharon las detonaciones, pero recién se dio cuenta de lo ocurrido a la mañana, cuando salió para llevar a sus hijos a la escuela.

//Mirá también: Fue a enterrar a su hermano asesinado en Villa Gobernador Gálvez y lo mataron

Según informó Desarrollo Zonal, el exintendente consideró que el ataque es un mensaje político. A diferencia de los últimos episodios de este tipo en localidad, no hallaron ninguna nota o amenaza de carácter extorsivo como las que reciben en otras viviendas y comercios baleados.

El edil encabeza una de las cuatro listas del Frente de Todos que compiten por la renovación del Concejo Deliberante. Pasado el mediodía, el cuerpo emitió un comunicado en el que repudió la balacera contra la casa de dos de sus integrantes.

“Sin miramientos partidarios, nos solidarizamos y exigimos a las autoridades superiores el cumplimiento de los pedidos ya realizados por las autoridades locales de mayores recursos para la prevención del delito”, expresaron.