En las primeras horas posteriores a la denuncia de un femicidio en Granadero Baigorria, la policía capturó a un sospechoso en Maciel. De acuerdo a la versión preliminar, se trata de la pareja de la víctima, quien había presentado una denuncia contra él por violencia de género.

//Mirá también: Matan a puñaladas a una joven en la vía pública y en pleno mediodía

El operativo se llevó a cabo este miércoles a la noche en la localidad del departamento San Lorenzo. A pedido del fiscal Alejandro Ferlazzo, las fuerzas provinciales de seguridad allanaron dos viviendas. En una de ellas encontraron a José Alejandro R., a quien buscaban tras el asesinato perpetrado al mediodía.

El detenido de 32 años fue identificado en Santiago del Estero al 700 como parte del procedimiento en el que colaboró personal de la Comisaría 4°. En el domicilio secuestraron las llaves de una Renault Kangoo, un vehículo similar al que describieron testigos que vieron huir al agresor en Los Plátanos al 500.

//Mirá también: Fijan recompensa de $1.000.000 para esclarecer el femicidio de Florencia Gómez

A la hora de tratar de dar con el responsable del presunto femicidio, los investigadores advirtieron que el sospechoso había sido denunciado por la víctima unas semanas atrás. En la declaración, la muchacha refería haber sido golpeada y amenazada de muerte.

En conferencia de prensa, el fiscal Ferlazzo confirmó que el crimen fue el desenlace de un forcejeo entre la joven y un hombre, quien le pegó y luego le dio varias puñaladas. Después escapó a bordo de un vehículo.