Arrancaron las clases en Rosario: luego de 48 horas de paro los chicos volvieron a las aulas, y se sumaron 145 colectivos

Vale aclarar que la próxima semana ya fueron confirmados dos días más de paro, en reclamo de una mejor oferta salarial por parte del Gobierno de Santa Fe.

Arrancaron las clases en Rosario: luego de 48 horas de paro los chicos volvieron a las aulas, y se sumaron 145 colectivos
Arrancaron las clases en Santa Fe, pero la próxima semana habrá nuevamente paro (Imagen Ilustrativa).

Este viernes 3 de marzo, dos días después de lo que indica el cronograma oficial del Ministerio de Educación de Santa Fe, los chicos y chicas volvieron a las aulas y el ciclo lectivo 2023 inició oficialmente. Para que la vuelta a clases sea un poco más organizada, en Rosario se sumaron 145 colectivos para agilizar el servicio.

Vale aclarar que el inicio de clases estaba previsto para el día miércoles 1° de enero, pero los docentes y el Gobierno provincial no llegaron a un acuerdo en las paritarias, y hubo un paro de 48 horas. Esta misma medida de fuerza se repetirá la próxima semana, por lo cual la meta de superar los 190 días de clases se va alejando nuevamente en Santa Fe.

Más colectivos en Rosario desde este viernes 3 de marzo

Con el incremento de colectivos en las calles de Rosario, se logró llegar al número de unidades que circulaban por las calles antes de que iniciara la pandemia de coronavirus. Del total de vehículos, 29 son nuevos (15 presentados en enero y 14 durante la jornada de este viernes); el resto serán unidades antiguas que vuelven a las calles.

En Santa Fe de 8 días de clases, en cuatro habrá paro

Tanto desde Amsafé como Sadop confirmaron que las medidas de fuerza continúan durante la segunda semana de marzo: los paros se realizarán los días 6 y 7 de marzo.

¿CUÁL FUE LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL PARA DOCENTES DE SANTA FE?

El Gobierno provincial presentó una oferta de aumento salarial del 33,5 % hasta julio para los docentes de Santa Fe. La actualización se divide en los siguientes tramos:

  • 17,5 % en marzo.
  • 8 % en mayo.
  • 8 % en julio.

Dentro de la propuesta se incluyeron dos cláusulas de revisión para mayo y julio, de modo que se pueda revisar el acuerdo paritario en caso de que la inflación se acelere.