La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este miércoles que decidió levantar el paro de colectivos en Rosario que afectó al El Cacique. El gremio confirmó que lograron una solución al problema y los choferes resolvieron retomar el servicio desde las 15 en la ciudad.

//Mirá también: La UTA anunció un paro parcial de colectivos en Rosario

El sindicato implementó el corte de crédito laboral desde el inicio de la jornada y por eso no circulaban los ómnibus de las líneas, 112, 122, 126-27, 131-32, 140 y 115-138-139. Hacia las 11 informaron que llegaron a un “acuerdo satisfactorio para las y los trabajadores en conflicto”.

El paro se puso en marcha a partir de la denuncia de que la compañía no había pagado las licencias por enfermedad de algunos conductores. El secretario general a nivel local, Sergio Copello, planteó que eso el reflejo una “política de ajuste” y criticó a primera hora la falta de diálogo para abordar la situación.

//Mirá también: Rosario amaneció con lluvia abundante y alerta meteorológico por tormentas

El dirigente de la UTA indicó que El Cacique no reconoció los certificados médicos de 30 trabajadores. En un caso puntual se refirió al “despido indirecto” de un colectivero que tiene “parte psiquiátrico” y la postura de la patronal implicaba reincorporarlo en esa condición para volver a prestar servicios.

“Esto ya tendría que estar solucionado, en 10 minutos se puede arreglar si ellos tienen la voluntad”, afirmó el gremialista sobre el conflicto. Después de algunas horas, el sindicato encontró respuesta de parte de la empresa y dispuso que los coches vuelvan a circular.