Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Transporte en Rosario

Anuncian que los colectivos más usados de Rosario tardarán menos de 10 minutos

La Municipalidad incorpora 140 vehículos para mejorar las frecuencias y prometen arreglar el sistema “Cuándo Llega”.

Anuncian que los colectivos más usados de Rosario tardarán menos de 10 minutos
(Twitter)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
22 de febrero de 2022, 10:36
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, anunció este martes una mejora en las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). La funcionaria destacó que las líneas con mayor demanda “van a tener menos de 10 minutos” de espera en horario diurno.

El intendente Pablo Javkin confirmó la incorporación de 140 vehículos de cara al inicio de clases en la ciudad. De esta manera, todo el sistema pasará a tener 606 unidades con el objetivo de superar los 300.000 pasajes por día y recuperar el nivel de actividad previo a la declaración de la pandemia de coronavirus.

Jokanovich planteó que el tiempo de espera promedio será de 14 minutos para la circulación de día. En cuanto a los picos de demanda durante la semana, anticipó: “Priorizamos el horario diurno, el de ingreso y egreso escolar y el de los universitarios”.

Fuera de la actividad educativa, la Municipalidad continuará adecuando las frecuencias según la cantidad de personas que usan cada servicio. En este sentido, los funcionarios sostuvieron que los sábados y domingos se agregan unidades a la noche para reducir la demora.

Dentro de estos anuncios, la secretaria de Movilidad reconoció que la actividad es menor en la franja nocturna. En esa línea, manifestó: “Desde las 22 o 23, recomendamos consultar el horario de paso”.

Cambia el sistema Cuándo Llega en Rosario

Al margen de la incorporación de ómnibus, Javkin confirmó que introducirán cambios en el servicio Cuándo Llega para consultar los horarios de los colectivos de Rosario. “Vamos a modificarlo para que esté adecuado en tiempo real”, anticipó.

La Municipalidad viene recibiendo múltiples quejas por el mal funcionamiento del sistema. Ante esta situación, el intendente se encargó de anunciar una solución que abordará otros problemas en torno al transporte urbano.

El titular del Palacio de los Leones anticipó una reforma en base una “política de datos abiertos” para relanzar Cuándo Llega. “Vamos a tener distintas plataformas que van a ofrecer el servicio en tiempo real y el control, no solamente parado en una esquina, sino a partir del acceso a todo el sistema”, explicó.

Temas Relacionados

  • Transporte en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega