Por segunda semana consecutiva, este lunes se anunció un paro docente en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida de fuerza forma parte del plan de lucha que se activó en contra el acuerdo salarial firmado a nivel nacional e incluye una marcha a nivel local.
El sindicato decidió interrumpir las clases desde el jueves 1° de septiembre en las facultades y escuelas secundarias que forman parte de la institución. “Insistimos en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de nuestros sueldos”, argumentaron.
A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) recordó que el aumento acordado generó un rechazo masivo a nivel local. En este sentido reclaman un salario mínimo de $ 182.000 para un cargo de jornada completa.
Al margen del cese de actividades, el sindicato confirmó su asistencia a la marcha del primer día del paro en escuelas de Santa Fe. Este martes a las 10 de la mañana, trabajadores estatales y otras organizaciones se concentran en la Plaza 25 de Mayo para ir hasta la sede local del Gobierno provincial a partir del pedido de mejoras en los sueldos de diferentes sectores.
Por otra parte, Coad empezó a preparar otra manifestación con estudiantes de Rosario para el jueves a las 12. El gremio pretende salir a la calle en unidad con quienes cursan en la UNR para visibilizar el reclamo salarial.