La eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores dejó un interrogante inesperado alrededor de Ángel Di María. Después de la derrota 1-0 frente a Corinthians en Brasil, el futbolista habló sobre su futuro y una frase suya generó preocupación entre los hinchas canallas.
“Ahora va a tocar pensar y ver qué es lo que quiero seguir haciendo”, había expresado el campeón del mundo todavía afectado por la derrota. Sus palabras rápidamente fueron interpretadas como una señal de que podía reconsiderar su continuidad e incluso su futuro como futbolista profesional.
Sin embargo, horas más tarde Di María decidió terminar con las especulaciones. Ya de regreso en Rosario, publicó un mensaje en sus redes sociales para explicar el contexto en el que había hablado y aclarar qué piensa hacer.

Ángel Di María aclaró qué pasará con su futuro en Rosario Central
El Fideo reconoció que sus declaraciones se produjeron inmediatamente después de uno de los golpes deportivos más duros desde su regreso al club. Central tenía como uno de sus grandes objetivos avanzar en la Copa Libertadores, pero Corinthians terminó con esa ilusión en los octavos de final.
“Momento duro, momento de no saber bien qué decir”, comenzó Di María en su publicación. También explicó que el golpe fue especialmente difícil por el crecimiento que venían experimentando “como club, como grupo, como equipo, como familia”.
El futbolista reconoció además que la expectativa del plantel era compartida por los hinchas y que esa ilusión hizo todavía más dolorosa la eliminación.

Pero inmediatamente llegó la aclaración que esperaban los simpatizantes de Central. Di María aseguró que sus declaraciones posteriores al partido fueron producto de la angustia y descartó que representaran una decisión de abandonar el club.
“Yo no abandono”, sentenció el Fideo. Y dejó en claro que su intención es continuar luchando por los objetivos que Rosario Central todavía tiene por delante.
Qué había dicho Di María después de la eliminación ante Corinthians
Las dudas habían comenzado minutos después del partido disputado en San Pablo. Visiblemente golpeado por la eliminación, Di María reconoció que conquistar la Libertadores con Central representaba uno de sus grandes sueños después de regresar al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Su declaración sobre la necesidad de “pensar” qué quería seguir haciendo tuvo todavía más repercusión por el momento de su carrera. Di María tiene 38 años y había renovado recientemente su vínculo con Rosario Central por una temporada más, por lo que sus palabras fueron rápidamente vinculadas con la posibilidad de un retiro anticipado.
La aclaración posterior modificó completamente ese escenario. El futbolista definió lo ocurrido como “un punto y seguido” y aseguró que todavía queda mucho por disputar.
“Vamos a seguir luchando por todo lo que viene y sin bajar los brazos”, manifestó antes de cerrar su mensaje con una declaración cargada de identificación con el club: “Vamos Central de mi vida. Todos juntos”.
De esta manera, Di María despejó rápidamente las dudas que él mismo había generado unas horas antes. La Libertadores terminó antes de lo esperado para Rosario Central, pero el Fideo dejó claro que, al menos por ahora, su historia con la camiseta canalla todavía tiene capítulos por escribir.

