Uno de los ídolos de la Selección Argentina, Ángel Di María, se hizo eco de la violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, principalmente a raíz de los cuatro asesinatos en los últimos días, perpetrados por delincuentes vinculados al narcotráfico.
En ese sentido, el delantero de la Selección publicó una sentida foto en sus historias de Instagram en donde se puede ver al Monumento de la Bandera en el centro de la ciudad santafesina, rodeado por un lazo negro, simbolizando la tristeza por las recientes víctimas.
Amenazaron de muerte a Nelson Castro, periodista de TN
En horas de la mañana y mientras un equipo periodístico de Todo Noticias (TN), encabezado por Nelson Castro, realizaba una cobertura televisiva sobre los crímenes acontecidos en los últimos días en la ciudad de Rosario, a un colega de él le llegó un mensaje advirtiéndole que se fuera o que los iba a sacar “a los tiros”.
En ese contexto, un colega de Castro y periodista de la misma señal, Sebastián Domenech, recibió un mensaje de un número desconocido en donde le reenviaron una foto de Castro en Rosario y la amenaza para que se retirara de manera inmediata o si no lo iba a matar.
“Los vamos a sacar a tiros, el que avisa no traiciona”, fue una de las frases del mensaje que recibió Domenech en su teléfono.
QUÉ DECÍA EL MENSAJE DE AMENAZA DE MUERTE CONTRA LOS PERIODISTAS DE TN
En el contexto de la amenaza, en donde primero aparecía una foto del periodista Nelson Castro, abajo de la misma se podía leer que le advertían que no siguiera manejando la camioneta con sentido a una determinada calle o “lo iban a sacar a tiros”.
El mensaje detalla una serie de calles en donde los periodistas en cuestión no debían meterse, o si no podrían haber estado a merced de la violencia de los que emitieron la amenaza. Y les daban instrucciones para que saliesen de la zona.
“Si no va a terminar como Cabezas” (por el periodista José Luis Cabezas, asesinado en 1997), fue otra de las frases amenazantes.
El corto pero contundente whatsapp que fue enviado cerraba con la firma “atentamente, la mafia”.