Ángel Di María, campeón y con polémica: "Fue penal como el que me hicieron contra Francia en la final"
Anotó por duplicado en el 3-1 de Rosario Central sobre Estudiantes de La Plata. El segundo, desde los 12 pasos en un discutido fallo de Dario Herrera. El cierre del partido fue escandaloso.

En una final que terminó a las trompadas, Rosario Central superó a Estudiantes de La Plata 3-1 por la Supercopa Internacional en Santiago del Estero. Con Ángel Di María como una de las figuras al convertir dos goles, el primer con un estupendo tiro libre, y el segundo por un penal muy discutido.

Juan Sebastián Verón se metió en la cancha en la final de la Supercopa y arremetió contra el árbitro: "Es toda tuya"
Se iba un accidantado primer tiempo en el que Darío Herrera adicionó 12 minutos, cuando Leandro González Pirez le dio un trancazo a Enzo Copetti. El arbitro chequeó la jugada en el VAR a cargo de Jorge Baliño y no sólo vio falta, sino que también la sancionó como dentro del área, pese al reclamo de todo Estudiantes, incluído su presidente Juan Sebastián Verón.
¡HAY PENAL PARA ROSARIO CENTRAL EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2026
📺 La #SupercopaInternacional 🏆, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/OSwI5U6iIs
El enojo del Cacique Medina y los aplausos de Verón tras el cobro del penal para Rosario Central.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2026
📺 La #SupercopaInternacional 🏆, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/xIYaYfRagx

La roja al delantero de Talleres y el reclamo de expulsión a Luna: las polémicas en el clásico con Instituto
"Siempre nos pasa lo mismo y llega un momento que terminas cansando, por eso quiero aclarar: este fue penal, como el de Francia que me hicieron a mí en la final”, enfatizó Di María en una entrevista para DSports, y en referencia al descenlace del Mundial 2022. “Es exactamente lo mismo. Es un toque y estás adentro del área”, esgrimió.
¡HAY PENAL PARA ROSARIO CENTRAL EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2026
📺 La #SupercopaInternacional 🏆, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/qZgIQWcUuW
“Hoy el VAR te lleva a eso. Es el fútbol, nos tocó a nosotros y estamos felices. Fue lamentable lo del final, pero no hicimos nada para que pase lo que pasó, ellos tendrán sus excusas", remarcó el "Fideo", quien dio vuelta el partido que empezó ganando el "Pincha" por el gol al minuto de Alexis Castro. Ya en tiempo de descuento Julián Fernández convirtió el 3-1 definitivo para la consagración del equipo dirigido por Jorge Almirón.
¡MEDALLA DE CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA INTERNACIONAL PARA FIDEO DI MARÍA EN SANTIAGO DEL ESTERO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2026
📺 La #SupercopaInternacional 🏆, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/4OqE1WVwtr
Allí se desató el escándalo por una batahola entre jugadores de ambos equipos, en el campo de juego y rumbo al vestuario. Herrera esperó para reanudar las acciones pero los futbolistas de Estudiantes, por indicación del capitán Guido Carrillo, decidieron no volver por lo que el partido se dio por finalizado.
EL GOL DE ÁNGEL DI MARÍA A LO MESSI
"Antes de salir a la cancha me apareció el gol de tiro libre de Messi a Estados Unidos en la Copa América. Y cuando agarré la pelota dije 'lo voy a intentar, no soy Leo, pero bueno, capaz sale'. Y terminó saliendo". Textual de Ángel Di María por lo que fue el impecable tiro libre con el que Rosario Central igualó el marcador ante Estudiantes.
¡¡MÁS AL ÁNGULO IMPOSIBLE!! La pegada de Fideo Di María sigue intacta… ¡Golazo de tiro libre en la Supercopa Internacional!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2026
📺 La #SupercopaInternacional 🏆, por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/5pPruc3k1t
"Lo nombro a él (Messi) porque pasó justo antes, es el ídolo máximo de este fútbol y siempre me desea lo mejor", añadió el Fideo. Y completó: "Volví por esta alegría, por esta gente. Le comenté a los chicos que estamos a fin de mes y que la gente hace todo para estar acá, vende cosas, y si no le dábamos esta alegría me iba a sentir muy mal. Sé que cuando volví ya no le debía nada a la gente, pero quería darles una alegría. Con esto corono lo que quería y estoy más que feliz".
“ANTES DE SALIR A LA CANCHA ME SALIÓ EL GOL DE LEO EN LA COPA AMÉRICA CONTRA ESTADOS UNIDOS, CUANDO ME QUEDÓ EL TIRO LIBRE ACÁ DIJE ‘LO INTENTO, NO SOY LEO PERO CAPAZ QUE SALE’”
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2026
¡Fideo Di María y su gol calcado al de Messi con la Selección Argentina!
📺 La… pic.twitter.com/G2HCgBAtNJ
Son 38 vueltas olímpicas para un futbolista que construyó su historia en Rosario, Lisboa, Madrid, Manchester, París, Turín y la Selección Argentina, pero que decidió volver a casa para completar una de las pocas casillas que le faltaban. Y ese número lo ubica como el segundo argentino más ganador de la historia, detrás de Lionel Messi, quien suma 48 títulos.