Las autoridades sanitarias provinciales dispusieron un incremento del 30% de la capacidad del vacunatorio de la ex Rural de Rosario, con el objetivo de sumar puestos de inoculación de las dosis contra el coronavirus.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: buscan voluntarios que quieran colocar las dosis

“Desde que comenzó la campaña planteamos la estrategia de aplicar las vacunas que llegan, lo más rápido posible. Al principio el arribo era más lento, pasamos de un ala del predio a dos, y hoy llegamos a la tercera”, destacó Ana Paula Milo, directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud.

Vacunatorio de la ex Rural de Rosario@minsaludsantafe | Twitter

Con la nueva ampliación se sumaron 10 puestos, a los 30 que ya estaban funcionando, así el predio alcanzó los 40 lugares de vacunación. Cabe destacar que desde el último fin de semana también se vacuna el domingo, además del sábado.

//Mirá también: Archivaron denuncia contra Omar Perotti por vacunación contra el coronavirus

Precisamente, el último fin de semana se entregaron más de 210 mil turnos para las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, ante esto, la funcionaria remarcó: “Las personas que se anotaron en estos días con factores de riesgo serán turnados para la semana que viene”.

Por otro lado, la Provincia reabrió el registro de voluntarios para aplicar las vacunas.