Ampliación en marcha: Rosario Central inició la remodelación del Gigante de Arroyito

El Canalla anunció las reformas con un video emocionante que repasa sus 124 años de historia.

Rosario Central comenzó la ampliación del Gigante de Arroyito y otras reformas del estadio.
Rosario Central comenzó la ampliación del Gigante de Arroyito y otras reformas del estadio. Foto: @rosariocentral

Mientras celebraba el triunfo de Rosario Central sobre River como local, Miguel Ángel Russo anticipó: “Va a ser un domingo para el hincha”. Con ese mensaje como prólogo, el club puso en marcha la ampliación del Gigante de Arroyito, una obra que se desarrollará durante todo el receso de verano en la zona norte de la ciudad.

“Llegó el día, canallas”, confirmó el narrador del video que armó la Academia para anunciar el inicio de la obra. Horas más tarde, un grupo de trabajadores comenzó a levantar el césped del campo de juego para la remodelación del estadio.

La obra comenzó sobre el arco de avenida Génova, pero el objetivo principal es un aumento del 15 % de la capacidad del Gigante. De esta manera, la institución espera habilitar el ingreso de más de 45.000 personas a los partidos.

A principios de septiembre, el presidente auriazul Gonzalo Belloso señaló que el proyecto estaba “en pañales”, pero finalmente empezó en tiempo y forma. La comisión directiva espera completar las reformas antes del próximo torneo de Primera División, pero ya tiene una alternativa en carpeta.

En caso de que el Gigante no esté listo cuando se reanude la competición, Rosario Central planea utilizar el estadio del predio de Arroyo Seco para jugar de local. El plazo de ejecución estimado para la obra es de 100 días.

¿Cómo es la ampliación del Gigante de Arroyito?

Aunque falta la conferencia de prensa con la presentación oficial de la iniciativa, varios puntos de la ampliación del Gigante de Arroyito ya vieron la luz meses atrás. Actualmente la cancha tiene capacidad para 39.657 personas y el objetivo es recibir entre seis y siete mil hinchas más.

El césped que retiraron los obreros este domingo se utilizará para mejorar las instalaciones de Arroyo Seco. Mientras tanto, el club mudará los bancos de suplentes hacia la banda ubicada de espaldas al río Paraná.

Los trabajadores se llevaron los panes de césped el domingo a la mañana.
Los trabajadores se llevaron los panes de césped el domingo a la mañana. Foto: @rosariocentral

La remodelación consiste en bajar el nivel del campo de juego. De esta manera, el Canalla apuesta a sumar cuatro o cinco escalones en la base de las tribunas, sin grandes cambios estructurales a los costados de la cancha.

El proyecto marca el cierre de una temporada perfecta para el equipo como local mientras pelea por la clasificación a la Copa Libertadores. Rosario Central lleva más de un año invicto en el Gigante y es el único equipo argentino que no perdió en su casa este año.

Temas Relacionados