Casi cuatro meses después del amistoso de Newell’s Old Boys e Inter Miami, el club rosarino reaccionó este sábado ante el video de la denuncia de estafa a uno de los patrocinadores rojinegros. Mauro Stendel desestimó el mensaje de la institución argentina y advirtió: “Todavía ninguno se quiere hacer cargo”.
La historia detrás del duelo entre la Lepra y el equipo de Lionel Messi tomó estado público el último martes, cuando el empresario compartió una grabación de más de 5 minutos en la que cargó contra la comisión directiva y Cecilio Flematti, uno de los titulares de la agencia HUB Comunicaciones.
¿Qué dijeron en Newell’s Old Boys sobre la denuncia de Mauro Stendel?
A través de un comunicado oficial, Newell’s Old Boys desmintió las acusaciones de Mauro Stendel. Las autoridades sostienen que la entidad “cumplió de manera inobjetable con lo convenido en el acuerdo de publicidad y patrocinio” con Universidad NUM LLC.
Según fuentes del parque de la Independencia, representantes de la Lepra firmaron un contrato con el empresario el 19 de enero de 2024. A partir de allí, el logo de la firma estadounidense se imprimió en la camiseta del equipo argentino para el partido del 15 de febrero en el DRV PNK Stadium.
Por otra parte, Newell’s aclaró que actualmente no mantiene “ninguna” vinculación comercial con Flematti ni su socio Adrián Loureiro. En este sentido, sus voceros detallaron: “El club contrató a HUB Comunicaciones única y específicamente para llevar adelante la organización de la Semana Leprosa en Miami”.
“Semanas atrás, el club dio inicio a las actuaciones legales que permitan aclarar cualquier acto de deshonestidad que pudiera haber cometido la agencia”, añadieron desde el club. A continuación anunciaron “acciones judiciales” por el video y plantearon que Stendel “quiso alcanzar notoriedad mediática a costas de manchar maliciosamente” a la institución rosarina.
¿Por qué Mauro Stendel denunció a Newell’s Old Boys?
Mediante un video publicado en redes sociales este martes, Mauro Stendel hizo un reclamo por el pago de 300 mil dólares a Newell’s Old Boys y HUB Comunicaciones. De acuerdo a su relato, el club sólo recibió un tercio de ese dinero y el resto fue para la agencia de Flematti y Loureiro.
El empresario afirma que lo estafaron porque había pactado más que el patrocinio de la camiseta a cambio de ese dinero. Según su versión, el acuerdo le permitía ser uno de los oradores de una charla de la Semana Leprosa en Miami, donde le anticiparon la presencia de David Beckham y los dueños de Inter.
Entre otros responsables de la supuesta estafa, la denuncia apunta directamente contra Ignacio Astore. Según el relato del influencer, el presidente de Newell’s le ofreció 15.000 dólares para limpiar el nombre del club después del conflicto.
Stendel espera que la Lepra y HUB Comunicaciones le devuelvan USD 45.000 y aclaró que no busca mitigar el daño económico. “Me encargaré de darle ese dinero a quien más lo necesita: los pibes del semillero”, anunció.