Luego de la denuncia de una “clara amenaza terrorista” en un video difundido días atrás, las fuerzas de seguridad federales detuvieron este jueves a tres sospechosos en Puerto General San Martín. El arresto forma parte del primer operativo que trascendió a raíz del mensaje mafioso dirigido a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.
Agentes de Gendarmería Nacional viajaron desde Buenos Aires hasta la ciudad del cordón industrial del norte del Gran Rosario. Allí apresaron a un grupo de hombres como parte del procedimiento que ordenó la jueza María Romilda Servini.
La magistrada autorizó el pedido de allanamientos de cuatro viviendas del departamento San Lorenzo. Ante estos resultados, la ministra de Seguridad de la Nación decidió adelantar su partida hacia territorio santafesino para presentarse a la tarde en la localidad del operativo.
¿Qué pasó en los allanamientos por amenazas a Bullrich y Pullaro?
Voceros de las autoridades a cargo del operativo confirmaron el secuestro de dos revólveres en los domicilios identificados por los investigadores. Se trata de armas de menor poder de fuego en comparación con los elementos que utilizaron los protagonistas del video.
Los delincuentes de la filmación advirtieron que estaban dispuestos a perpetrar ataques con “muertos” en Buenos Aires. La denuncia penal derivó en el anuncio de una recompensa de $ 10.000.000 y la pesquisa dio un paso clave 24 horas después de la publicación de la resolución oficial.
Antes de los allanamientos, Bullrich organizó una reunión este jueves a las 18 en Rosario. Su par provincial Pablo Cococcioni tenía previsto recibirla en la sede del comando unificado para evaluar el despliegue del Plan Bandera, pero el escenario cambió de la mano de la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1.
Antes del avance de la investigación, el Gobierno le atribuyó el video a una “organización narco” no identificada. Mediante un comunicado, las máximas autoridades del Poder Ejecutivo señalaron que este grupo “pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”.